+ info
whatsapp
whatsapp

Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en promisorios negocios para empresas, artistas, marcas, freelance y sobretodo en lugares para encuentros humanos.

Para comprender un poco este fenómeno en crecimiento presuroso cabe citar en principio alguna definición básica que nos permita comprender que es una red social, cómo funcionan en Internet y algunas nociones sobre su historia.

Me pareció por demás interesante el trabajo del Dr. Gustavo Aruguete acerca de Redes Sociales. Le recomiendo a quienes deseen trascender la información elemental, cruda y repetitiva que suele difundirse sobre redes sociales en ámbitos informáticos bajarse los archivos que están disponibles en el sitio de prácticas grupales.

“Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.

Una sociedad fragmentada en minorías aisladas, discriminadas, que ha desvitalizado sus redes vinculares, con ciudadanos carentes de protagonismo en procesos transformadores, se condena a una democracia restringida. La intervención en red es un intento reflexivo y organizador de esas interacciones e intercambios, donde el sujeto se funda a sí mismo diferenciándose de otros.”

Las herramientas que proporcionan en general las redes sociales en Internet son:

  • Actualización automática de la libreta de direcciones
  • Perfiles visibles
  • Capacidad de crear nuevos enlaces mediante servicios de presentación y otras maneras de conexión social en línea.

Aquí tienes un listado de las redes sociales más activas:

SonicSpace (Deberías tenerla muy en cuenta si eres músico, puesto que es la red social de Computer y Future Music y está creciendo como la espuma entre los profesionales y semiprofesionales de la música!)

Facebook (La red social por excelencia mundial. No dudes en trabajar con sus herramientas, son infinitas!)

Twitter (Una red social muy simple y cómoda para tus fans)

Tuenti (Portal español. Si quieres estar fuera de España, esta tal vez no sea tu opción)

Hi5 (Red social bastante extendida)

Myspace (Una red social que quizá ha quedado algo obsoleta, pero que no deberías despreciar, tiene muy buenas opciones de configuración y adaptación para musicos!)

Linkedin (Red social profesional, te ayudará a encontrar posibles colaboradores, managers, etc)

Xing (Lo mismo que linkedin)

Taringa! (Es una comunidad virtual com una funcionalidad colaborativa).

La pregunta, ahora, debería ser:

¿cómo podemos hacer para usar las redes sociales para vender más?

Apúntate al próximo taller gratuito de SONO-PRO el próximo 1 de Agosto de 2011 y descubrelo!

Puedes apuntarte en nuestro facebook:

http://www.facebook.com/event.php?eid=239935276024734

Saludos a tod@s!!