+ info
whatsapp
whatsapp

Iluminación para Espectáculos

Duración
3-9 Meses

Matrícula
59,00€

Financiación Disp.
si

¿Listo?
¡Me apunto!

¡Date prisa! plazas limitadas
3 personas están viendo este curso ahora.

Curso

La luz en un espectáculo audiovisual te pone el bello de punta, hace que levantes los brazos o crea una imagen inolvidable en tu cabeza. En pocas palabras hace la experiencia irrepetible.

De hecho, seguro que has escuchado a tu artista favorito millones de veces, pero nada como verlo en un concierto o escucharlo en un buen club, ¿verdad? La diferencia principal es, el espectáculo audiovisual.

En este curso de iluminación para audiovisuales aprenderás cómo generar emociones al público, elaborar tu propio espectáculo visual, teoría del color y en general, todas las herramientas necesarias para poder dedicar tu carrera a este sector.

Al finalizar el curso de iluminación para audiovisuales estarás preparado para ser, entre otras, técnico de luces, montador de espectáculos audiovisuales o responsable técnico de todo tipo de espectáculos y proyectos audiovisuales.

Sonopro es la primera escuela en apostar por un curso de iluminación completo, preparando a los mejores profesionales del sector. El curso de iluminación para audiovisuales consta de 3 módulos, con 2 días de clase por semana con un tercer día opcional (¡sin coste añadido!) y podrás solicitar todas las horas de práctica que necesites además de estos días.

Aquí y ahora empieza tu futuro. Haz de tu pasión, una profesión.

Módulo 1: Introducción a la iluminación

En el primer módulo del curso de iluminación para espectáculos vamos a crear unas bases sólidas en materia de iluminación para que puedas convertirte en un profesional del sector. Aprenderás montaje, teoría del color, creación de espacios, etc…

Introducción a la Luz

El ojo humano

Medidas fotométricas

Colorimetría

Lámparas

Tecnología LED

Controladores de señal

Proyectores Láser

Electricidad

Trusses & Estructuras

Máquinas de humo

DMX, Patching & programación

 

Módulo 2: Programación de iluminación

En el segundo módulo del curso de iluminación vamos a centrarnos en comprender la programación a fondo. Entenderás las diferencias entre iluminar un concierto, un programa de TV o por ejemplo una iluminación para nightlife. Cuando termines este módulo, estarás preparad@ para trabajar en cualquier sector que necesite un técnico de iluminación cualificado.

Equipos de regulación

Dimmers

Psicología del color y la iluminación

El ritmo

Iluminación en el teatro

Iluminación en la TV y Video

Iluminación en el concierto

Iluminación en el Club

Programación y manejo

Software de luces

Módulo 3: Diseño de iluminación

En este tercer bloque del curso de iluminación para espectáculos, nos centramos en un aspecto clave para ser un profesional que destaque sobre el resto. Cuando termines serás capaz de gestionar un espectáculo de principio a fin: desde el diseño del escenario hasta el “live show”.

Física de la luz

Reflexión y refracción

Intensidad y Flujo luminoso

Composición, orientación y distribución de la luz

Sistemas de Rigging

Diseño y planificación del proyecto

Técnicas de representación gráfica

El rider técncio

Software de diseño 3D

Montaje & ejecución del proyecto

Seguridad laboral

FAQ

¿A quién va dirigido el curso de iluminación?

Tanto si eres músico o técnico de sonido y quieres entender cómo mejorar tus espectáculos como si quieres empezar tu carrera en el sector de la iluminación este curso va a abrirte muchas puertas.

¿Necesito estudios previos?

No es necesario que tengas unos estudios o conocimientos concretos previos. Cuando termines tendrás un nivel alto de conocimiento pero empezamos de cero.

¿Cuáles son los horarios? ¿Puedo estudiar mientras trabajo?

Nos gusta saber que, sea cual sea tu situación, podemos ayudarte. Por eso, ponemos a tu disposición horarios de mañanas, de tardes, noches e incluso de fin de semana para que construir tu futuro sea compatible con tus otras actividades.

¿Cuándo debería matricularme?

Lo antes posible. Aunque empezamos los cursos varias veces al año, los grupos son solo de 6 alumnos por lo que las plazas son muy limitadas y siempre se agotan. Además, somos la única escuela que imparte un curso de iluminaciín específico así que no te lo pienses más y reserva tu plaza aquí antes de quedarte sin.

¿Tengo que comprarme equipo para hacer el curso?

Rotundamente no: tu única preocupación tiene que ser la de disfrutar y aprender. Del resto nos encargamos nosotros. Puedes utilizar nuestras instalaciones y material de forma ilimitada sin coste alguno.

Gratis con este curso

Además de las ventajas que supone ser alumno de Sonopro, con el curso de Iluminación para espectáculos tendrás una serie de descuentos y productos gratuitos, descuento en software profesional y merchandising exclusivo de la escuela. ¿Estás preparado? ¡Haz click en el botón ahora!

¡Me apunto!
Solicita más información