+ info
whatsapp
whatsapp

Inspirada en la infografía de Google+ con los canales para difundir música os comparto una recopilación de plataformas y herramientas que os vendrán genial para distribuir y compartir vuestra música

Distribución

Estas herramientas de distribución hacen que tú música llegue a lugares como iTunes, Amazon, Google Play y otros tantos. En este listado agregaría a la empresa Altafonte.

distribución

Difusión

Yo incluiría también Youtube aunque es una plataforma de subida de vídeos, es genial para promocionar y otras como Instagram y Pinterest que en el sector de la música están cada vez despegando más. difusión

Actuación

Aquí hay dos tipos de herramientas, las recomendadas para streaming,  nosotros os recomendamos a nivel más formal AgoraMusic y Bandsintown.

streaming

Vídeo

Plataformas para distribuir y generar vídeos que todo músico necesita. Youtube es el segundo buscador más utilizado del mundo. Ahora bien, en cuanto a calidad VIMEO sin duda alguna.

video

Registro música

El proceso normal en España sería, que el artista tiene estar dado de alta en SGAE y luego registrar su canción si quiere cobrar por ella ;) . De lo contrario os recomiendo algunas como Creative Commons.

registro

Vender música & merchandising

Si el artista lo que quiere es vender su música le recomendamos utilizar los distribuidores que antes mencionamos o acceder directamente a las siguientes plataformas.

vender

Colaboración

También existen herramientas de colaboración musical que están muy bien.

colaboración

Financiación

En ocasiones los artistas necesitan un empujón para su carrera musical, nosotros os recomendamos My Major Company u Verkami. Aunque a nivel internacional está claro que KickStarter es la que más hitos de música tiene acumulados.

financiación

 

Imagen LicenciaAtribuciónCompartir bajo la misma licencia Algunos derechos reservados por AGoK

http://blog.muwom.com