+ info
whatsapp
whatsapp

En este artículo trataremos uno de los temas acerca del mundo DJ que más está calentando las redes sociales en los últimos tiempos. Muchos ya sabréis de qué estamos hablando. Efectivamente, nos referimos al uso en cabina de programas como TRAKTOR, SERATO, DJAY, VIRTUAL DJ… ¡y el temido SYNC!

Nadie puede discutir que el tiempo avanza y el progreso tecnológico va de la mano. Últimamente parece imparable el uso de software tanto en la producción musical como pinchando. La guerra anlógico vs digital lleva muchos años siendo un tema de debate en el mundo de la grabación, y con la aparición de los nuevos programas para DJ era inevitable que el debate volviera a salir.

Aunque no es un tema nuevo ni mucho menos, la guerra volvió a estallar en el momento en el que “Cure And The Cause”, un famoso club de baile de Los Ángeles, publicó un anuncio en su página web oficial; “No More Laptops in the DJ Booth”. Unos días más tarde, el dueño del local se explicaba argumentando que, la principal causa de su veto a los ordenadores en cabina, era la falta de conocimientos de los jóvenes DJ acerca del conexionado. Aseguraba que muchos llegaban sin saber conectarse al equipo, puesto que lo único que habían usado eran controladoras. Además argumentaba que las facilidades que ofrece el famoso botón de SYNC, para sincronizar automáticamente las canciones, ha hecho que se pierda la esencia.

DJ : Con sync o no

Entonces, ¿Un DJ sin sync o con?

En SONOPRO conocemos muy bien este tema. Empezamos enseñando cómo realizar las conexiones y a pinchar con vinilos, sin ningún tipo de detector de bpm o sincronizador. Más tarde continuamos con los CDJ, pero eso sí, tapando el marcador de bpm y sin usar el Sync. Una vez que nos hemos asegurado de que conoces el material y sabes usarlo sin necesidad de detectores o ayudas de sincronía, nos adentramos en el mundo del software y las controladoras.  Los nuevos equipos digitales ofrecen un mundo de nuevas posibilidades para desarrollar nuestra creatividad sin límites. Todo depende de lo que tú necesites y hasta dónde estés dispuesto a llegar.

Nosotros opinamos que el uso de los software no debe ser una excusa para suplir carencias, sino una herramienta más con la que podemos ampliar la originalidad de nuestro DJ set.

¿Y tu qué opinas? ¿Te gustaría ser DJ profesional? Haz click aquí.

Artículo escirto por: Vicent Ferrer.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *