+ info
whatsapp
whatsapp

¿Como Ser DJ? Te gusta la música, quieres ser tu el que esté en el escenario y haga vibrar al público y llega el momento en el que te preguntas cómo ser DJ… ¡Pues tenemos buenas noticias! Aquí tienes una guía con todo lo que necesitarás. ¿Vamos a por ello?

1. Lo primero es el equipo. ¡O no!

Ser DJ significa mucho más que ser un mero reproductor de música por lo que necesitarás practicar y mejorar tu técnica a diario. Cuando hablamos de como ser DJ, lo primero que nos viene a la mente es el coste del equipo que vamos a necesitar. Lo cierto es que puedes adquirir un equipo básico para empezar y más adelante ya comprarás material profesional. Siendo realistas, puedes incluso empezar a pinchar con tu ordenador; hay una larga lista de software para DJ! Además, eres alumno de Sonopro, además no te hará falta comprar ningún material, ¡las practicas son gratis!

2. Aprende con alguien ¡o de alguien!

Lo bueno de internet es que tienes millones de opciones que te enseñarán como ser DJ. El problema es que los video tutoriales gratis normalmente no están muy bien estructurados, por lo que puede que te agobies fácilmente. Lo mejor es recurrir a alguien con experiencia. Este puede ser un amigo DJ experimentado o una escuela especializada. Si vives cerca de Barcelona puedes descubrir todos los cursos presenciales de DJ que tenemos preparados para ti aquí. ¿No vives cerca de Barcelona? No te preocupes, también puedes apuntarte ahora a nuestro curso de DJ Online preparado para que aprendas como ser DJ en un tiempo récord. Aquí tienes más información.

como ser dj

3. Escucha música. ¡No solo tus artistas favoritos!

Cualquiera que se pregunte como ser DJ debería ser un amante incondicional de la música. Esto significa que no solo deberías escuchar tus artistas favoritos sino que deberías investigar nuevos estilos, nuevos artistas, nuevas discográficas. Es muy importante que estés al día con todas las novedades musicales. Para ello, te recomiendo que uses el buscador de Soundcloud, visites las listas de Beatport o sigas tus artistas favoritos en Spotify.

4. Conoce y cuida tu biblioteca musical. ¡De principio a fin!

Algo a lo que le damos mucha importancia en Sonopro cuando enseñamos como ser DJ es a la biblioteca musical. Es muy importante que la tengas bien organizada. La puedes organizar por estilos, por velocidad, por estilo o por tu propio criterio. Lo importante es que sepas dónde buscar el “track” (canción) que buscas en el momento justo en el que lo necesitas. Conocer a fondo tu música te ayudará a saber que disco poner en cada momento…. ¡Y esa es la clave del DJ!

como ser dj online

5. Aprende a montar tu “Set”.

Genial, ya tienes tu equipo, has aprendido a pinchar y conoces tu música de arriba abajo. Es más, ya sabes como ser DJ y te han llamado de un festival en Ibiza para que vayas a pinchar… ¡Felicidades!

A llegado el momento que estabas esperando con tanta ansia, subes al escenario con tu Set y… -tierra trágame, ¿como conecto mi controladora?- piensas. ¡Exacto! Puedes arruinar una actuación por completo por una tontería como dejarte un cable en casa o no saber como conectar tu equipo.

En Sonopro nos tomamos muy en serio esta parte, hay muchos cables y conexiones distintas que debes aprenderte y dominar, en todos los cursos (online o presenciales) en los que enseñamos como ser DJ te enseñaremos todo lo que necesitas para conectar tu equipo.

En conclusión

Si has llegado a leer esta guía sobre como ser dj significa que eres un amante de la música y nos encantará saber que hemos aportado nuestro granito de arena para que puedas empezar tu carrera. Si quieres triunfar recuerda todos los puntos que has leído y sobretodo, dedícale tiempo y pasión. ¡Lo demás llega solo!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *