Rivalation – Concursos no comerciales

Hace apenas unas semanas se puso en marcha www.rivalation.com, prometiendo ser una de las experiencias más creativas de la web.  Se trata de una nueva plataforma para la organización de Concursos Creativos que irán desde la arquitectura a la literatura, pasando por el diseño gráfico, diseño de productos, edición de video y sonido, programación y mucho más. Y muchos de vosotros diréis “ya he visto muchas de esas y son un timo”.

Lo cierto es que durante los últimos meses hemos visto prosperar varias páginas web como 99designs o prizes.org, que escondiéndose tras la premisa de organizar concursos no hacen más que intentar conseguir mano de obra barata para sus clientes, desvirtuando por completo lo que un buen concurso debería ser y lo que debería aportar a sus participantes.

Estas páginas invitan a diseñadores y demás creativos a participar en concursos de diseño de logos, etc. con la promesa de poder ganar un premio en metálico si su diseño resulta ganador, pero lo que esconden tras de sí es ofrecer a la empresa que promueve el concurso la posibilidad de elegir entre cientos de propuestas pagando la mitad de lo que un profesional cobraría por una sola versión de ese mismo trabajo.

Estos concursos no sólo no aportan ningún valor o experiencia a los participantes, sino que pronto dejarán también de resultar una opción atractiva para quienes los promueven, ya que no nos vamos a engañar, los resultados son trabajos hechos en cinco minutos, sin concepto ni cuidado, y suelen dejar mucho que desear.

Rivalation por otra parte se desmarca de estas plataformas y quiere recuperar el espíritu de lo que debería ser un Concurso Creativo organizando concursos no-comerciales. Básicamente lo que esto significa es que ninguna empresa se aprovechará de los trabajos realizados durante el concurso y que los participantes conservan el 100% de los derechos sobres sus ideas.

Y ahora quizá os estéis preguntando ¿Entonces, presento mi trabajo y no sirve para nada? En absoluto! Rivalation recupera el espíritu de lo que creemos debería ser un Concurso Creativo, que consiste en identificar problemas y proponer ejercicios, practicar, mejorar y promocionar los trabajos presentados y a sus autores. Una vez finalizados los concursos Rivalation le dará difusión a todos los proyecto a través de una extensa red de blogs, páginas web y revistas asociadas. Miles de personas de todo el mundo verán vuestro trabajo, trayendo consigo un montón de oportunidades y contactos.

Además los concursos de Rivalation no consisten en diseñar simples logotipos, son temas mejor pensados y que en nuestra opinión suponen un desafío más llamativo y enriquecedor para una mente creativa. Tal y como ellos mismos dicen en su web, el objetivo de Rivalation es proponer retos a la comunidad creativa con el objetivo de que durante el proceso surjan ideas, buenas y malas, y que porque no, algunas puedan incluso ser el comienzo de algo más grande, un nuevo producto, una nueva empresa…

Os invitamos a todos visitar www.rivlation.com y apuntaros en alguno de los concursos que actualmente nos proponen. Vale la pena, sobretodo para vosotros que os dedicáis al arte!

whatsapp