+ info
whatsapp
whatsapp

Estamos en tiempos difíciles, lo sabemos. Por eso, es importante que la música no pare. Una prueba de ello es que, a pesar de que hemos tenido que cerrar nuestras instalaciones por el confinamiento general, nuestras clases siguen dándose de manera online, siendo la escuela más rápida en poder adaptarse: ¡Lo hicimos en un solo día! Así que si quieres aprovechar para aprender a hacer música, talvez ahora sea tu momento, porque lo que no puede hacer el confinamiento es parar la creatividad.

Para ayudarte, hemos creado esta lista (que iremos actualizando) del mejor software gratuito de producción musical y DJ para que puedas hacer música sin gastarte un euro. Para que puedas hacer musica gratis.

Traktor

La prestigiosa marca de Software y Hardware para DJ, Native Instruments, ha habilitado este software gratuito, que puedes usar desde tu ordenador o tablet:

https://www.native-instruments.com/es/products/traktor/dj-software/traktor-dj-2/

protools

AVID Protools

Nos hemos puesto en contacto con AVID, actualmente ofrece gratuitamente Protools FIRST, una ver

sión reducida de Protoos pensada para proyectos pequeños. Puedes conseguirlo aquí:

https://www.avid.com/pro-tools

Además, y como medida extraordinaria por el coronavirus, AVID ofrece un periodo gratuito extendido de 90 días para Protools Ultimate:

https://my.avid.com/get/pro-tools-ultimate-trial

Debes saber que si eres alumno de sonopro, al ser un centro certificado, te permite obtener licencias educacionales para Protools.

Ableton

Ableton

Hoy, nuestros amigos de Cutoff (www.cutoff.es) nos han hecho llegar la fantástica noticia de que, como medida extraordinaria por el coronavirus, Ableton ofrece un periodo gratuito extendido de 90 días:

https://www.ableton.com/en/trial/

Si te interesa hacerte con la versión sin limitaciones de Ableton una vez termine el periodo de prueba, si ya eres alumno de Sonopro, puedes conseguir tu licencia educacional desde aquí: https://www.cutoff.es/ableton-software/8117-ableton-live-10-standard-educacional.html

 

Si ya tienes tu “DAW” cubierto, aquí te dejamos un listado de software gratuito que seguro te puede interesar:

Sintetizadores Gratis

Ecualizadores

Dinámica

Reverberación

Delay

Modulación

Distorsión/Amplificadores/Armónicos

Filtros

Vocoder

Mastering

Packs de plug-in