+ info

Carrera Tecnico de Sonido

Duración
3-9 Meses

Matrícula
49,00€

Financiación Disp.
si

¿Listo?
¡Me apunto!

Curso

El curso de técnico de sonido es uno de los cursos que más puertas te puede abrir en tu futuro profesional. Tanto si escuchamos un disco grabado en un estudio como si vamos a un concierto, esperamos escuchar un buen sonido. Da igual si la música es buena, si el sonido no lo es, pierde todo su atractivo. Cuando termines el curso de técnico de sonido, te darás cuenta de que te habrás convertido en un profesional polivalente, capaz de llevar a cabo cualquier proyecto sonoro, tanto sea en un estudio como en directo.

 

Además de contar con los mejores estudios de grabación, vas a trabajar codo con codo con profesores que están profesionalmente activos, trabajando en estudios y como técnicos de sonido en directos de eventos de primer nivel.

 

El curso de técnico de sonido consta de 3 módulos, con 2 días de clase por semana con un tercer día opcional (¡sin coste añadido!) y podrás solicitar todas las horas de práctica que necesites además de estos días.

 

¿Quieres más información? Haz clic aquí.

Módulo 1: Audio Basics

El primer módulo del curso de técnico de sonido te va a permitir tener una base sólida para crecer en tu futuro como técnico de sonido de éxito. Los conocimientos del sonido y acústica, la edición del sonido y dominio en microfonía que adquirirás en este módulo serán la clave para tu desarrollo profesional.

Propiedades del sonido

Acústica

Introducción a Protools

Preparación de proyecto

EQ

Dinámica I: Compresión

Dinámica II: Multicompresión

Dinámica III: Limitadores, Desser

Reverb

Delays

Modulación

Distorsión

La Fase

Microfonía

 

Módulo 2: Recording

En el segundo módulo del curso de técnico de sonido de Sonopro vas a aprender técnicas de grabación de todo tipo de instrumentos y situaciones y un manejo total de Protools. Para conseguir un buen sonido hay que partir de una buena materia prima que, en este caso, será la calidad de tu grabación.

Introducción a la captación sonora

Grabación de voces

Grabación de inst. viento

Grabación de inst. de percusión

Grabación de inst. de cuerda

Técnicas avanzadas de grabación

Protools II: Técnicas avanzadas

Afinación

Procesado de vocales

Tratamiento de baterías

Tratamiento de inst. acústicos

Tratamiento de inst. electrónicos

Automatización avanzada

Análisis técnico (Entreno del oído)

Introducción a la mezcla

 

Módulo 3: Audio Expert

El tercer módulo del curso de técnico de sonido te dará las herramientas que necesitas para marcar la diferencia en cuanto a la calidad del sonido se refiere. Gracias a la mezcla entre los conceptos de acústica, musicales y de entreno de oído comprenderás mucho mejor todo lo que pasa a tu alrededor.

 

Acústica I

Acústica II

Acústica III

Solfeo para técnicos

Espacio Sonoro

Plantillas en Protools

Análisis técnico (Entro del oído)

Mezcla

Mesas analógicas

Mesas digitales

Grupos y VCAs

Automatización avanzada

Preguntas Frecuentes

¿A quién va dirigido el curso de técnico de sonido?

Tanto si te quieres dedicar al mundo del sonido en directo (conciertos, festivales, montaje, etc…) como si te quieres introducir en el mundo del estudio de grabación, este es tu curso.

Cuando termines, serás un profesional con un gran futuro por delante.

¿Necesito estudios previos?

¡No! Aunque el nivel que tendrás cuando termines el curso va a ser muy alto, empezaremos por el principio, dándote todas las herramientas que necesitas por lo que no es necesario unos estudios específicos previos.

¿Cuáles son los horarios? ¿Puedo estudiar mientras trabajo?

Nos gusta saber que, sea cual sea tu situación, podemos ayudarte. Por eso, ponemos a tu disposición horarios de mañanas, de tardes y de fin de semana para que construir tu futuro sea compatible con tus otras actividades.

¿Cuándo debería matricularme?

Lo antes posible. Aunque empezamos los cursos varias veces al año, los grupos son solo de 6 alumnos por lo que las plazas son muy limitadas y siempre se agotan. Así que no te lo pienses más y reserva tu plaza aquí.

¿Tengo que comprarme equipo para hacer el curso?

No, tu única preocupación tiene que ser la de disfrutar y aprender. Del resto nos encargamos nosotros. Puedes utilizar nuestras instalaciones y material de forma ilimitada sin coste alguno.

Gratis con este curso

Además de las ventajas que supone ser alumno de Sonopro, con el curso de DJ tendrás una serie de descuentos y productos gratuitos, como acceso a loops y sonidos exclusivos, descuento en software profesional y merchandising exclusivo de la escuela. ¿Estás preparado? ¡Haz click en el bot

¡Apúntate ahora!

Solicita más información