+ info

Diploma en Sonido Profesional

Duración
9 Meses

Matrícula
150,00 €

Financiación Disp.
si

¿Listo?
¡Me apunto!

Curso

El mundo de la música se lleva dentro, es una pasión, un estilo de vida. El sentimiento que tienes cuando puedes dedicarle tu vida a tu pasión es algo que no se puede describir con palabras. Esto es más que un curso de sonido.

 

Queremos abrirte puertas. Cuantas más mejor y el Diploma en Sonido Profesional, no es solo un curso de sonido, hemos creado una titulación realmente revolucionaria que te preparará de una forma global para encontrar trabajo en cualquier ámbito relacionado con la música, el espectáculo y el mundo audiovisual. Además, no solo saldrás con una formación de nivel, sino que lo podrás demostrar con tu titulación final de MASTER PRIVADO.

 

Haz lo que amas y hazlo a menudo porque cuando haces lo que amas, nadie te puede parar. Esta es tu vida y es corta así que ahora ha llegado tu momento. ¡Que empiece el espectáculo!

Módulo 1

El primer módulo de este curso de sonido profesional vamos a introducirte dentro del mundo del sonido. Vas a tocar asignaturas de todo tipo, desde entreno del oído hasta producción musical, pasando por DJing, Introducción a la industria musical o técnicas de captación sonora, siempre visto desde un punto de vista totalmente práctico y dinámico. Aquí tienes un resumen de los temas que vamos a tratar:

Música
Vinilo, CD y TimeCode
Controladores
Social Media
Acústica
Logic, Ableton & Protools
MIDI
Interfaces
Síntesis
Dinámica
Modulación
Distorsión
Sampling
Patchbays
Microfonía I

 

Módulo 2

En este momento ya tendrás buenos conocimientos del sector musical y probablemente empezarás a tener claro cuál quieres que sea tu futuro profesional. Llegado este punto del curso de sonido, es momento de llevar al siguiente nivel tus conocimientos técnicos y tu creatividad, teniendo un control absoluto sobre todos los equipos profesionales.

Música II
Armonía
TimeCode II
Controladores II: X1 & F1
Maschine
Integración Ableton & Tracktor
Management & Booking
Gain Staging
Summing
Master2Buss
Dinámica II
Microfonía II
Grabación I
Grabación II (Grabación stereo)
Montaje Audiovisual

Módulo 3

El tercer módulo supone la culminación de tu formación en este curso de sonido profesional. Llega el momento de escoger tu MASTER PRIVADO. Podrás escoger entre Master en Dirección discográfica si quieres dedicarte al negocio musical, Master en Sonido Directo si lo que te gustan son los directos o el Master en Postproducción Digital Multicanal si quieres dedicarte al mundo de la creación musical o trabajar en un estudio.

Protools para postproducción
Procesadores de dinámica (mix)
Procesadores de dinámica (master)
Backstage de directo
Acoples
Acústica II: Cálculo de instalaciones
Procesadores DSP para directo
Mesas analógicas
Mesas digitales
Marketing discográfico
Legal I: Contrato discográfico
Legal II: Licencias
Derechos y Royalties
SGAE y entidades internacionales
Técnicas de negociación

 

 

Preguntas Frecuentes

¿A quién va dirigido el curso de sonido Diploma en Sonido Profesional?

Si quieres dedicarte de una manera profesional al mundo del sonido, sea cual sea tu especialidad, este es tu curso de sonido. Cuando termines, serás un profesional con un gran futuro por delante.

¿Necesito estudios previos?

¡No! Aunque el nivel que tendrás cuando termines el curso va a ser muy alto, empezaremos por el principio, dándote todas las herramientas que necesitas por lo que no es necesario unos estudios específicos previos.

¿Cuáles son los horarios? ¿Puedo estudiar mientras trabajo?

Nos gusta saber que, sea cual sea tu situación, podemos ayudarte. Por eso, ponemos a tu disposición horarios de mañanas, de tardes y de fin de semana para que construir tu futuro sea compatible con tus otras actividades.

¿Tengo que comprarme equipo para hacer el curso?

No, tu única preocupación tiene que ser la de disfrutar y aprender. Del resto nos encargamos nosotros. Puedes utilizar nuestras instalaciones y material de forma ilimitada sin coste alguno.

¿Cuándo debería matricularme?

Lo antes posible. Abrimos solo 12 plazas al año, por lo que las plazas son muy limitadas y siempre se agotan. Así que no te lo pienses más y reserva tu plaza ahora.

Gratis con este curso

Además de las ventajas que supone ser alumno de Sonopro, con este curso de sonido tendrás una serie de descuentos y productos gratuitos, como acceso a loops y sonidos exclusivos, descuento en software profesional y merchandising exclusivo de la escuela. ¿Estás preparado? ¡Haz click en el botón ahora!

¡Apúntate ahora!

Solicita más información