+ info
whatsapp
whatsapp

La ciencia es imparable! La cantidad de avances tecnológicos que se están aplicando al mundo de la música es impresionante. Esta vez un grupo de científicos de la universidad Queen Mary de Londres han ideado un sistema de sensores MIDI.

Se trata de un sistema permite agregar funciones multi-touch a un teclado que ya existente, basándose en elementos software y hardware que llevan un teclado controlador, un piano tradicional o -en teoría- cualquier instrumento similar a un nuevo plano de expresión y control. El proceso se logra mediante unas láminas con sensibilidad multi-touch que se adhieren a las teclas, junto con un sistema de circuitos que se agrega internamente al teclado. Todo va directamente a un software dedicado desde el cual se logran los procesos de comunicación y control.

 Hasta ahora estas funciones dependían de ruedas y botones aparte del teclado. Y ahora puedes hacer todo desde el teclado.

Observad este video y veréis lo fácil que será ahora tocar una pieza y transformar el sonido a la vez.

Cada tecla cuenta con sensibilidad en posición XY y dispone de 2432 puntos de resolución vertical en teclas blancas y 1536 en teclas negras, además de resolución de 256 puntos en ambas teclas para el eje horizontal. El sistema permite identificar diversos umbrales de alcance y acepta hasta tres dedos simultáneamente en cada tecla. La conexión funciona mediante USB 2.0 y puede asignarse a teclados de 25 a 97 teclas.