Presentación oficial ABLETON 10

Nos complace anunciar nuestra colaboración con Cutoff el próximo jueves 22 de Marzo, presentando de forma oficial la última versión del secuenciador más galardonado en la actualidad por productores, músicos y profesionales del mundo del audio. ABLETON 10. Pedro Pina (Cutoff, Abelton) nos presentará todas las novedades incluidas en esta última actualización. (Te dejamos aquí el link a la web de Cutoff, con precios más que interesantes).

SONOPRO: PRESENTACION ABLETON 10

Si todavía no has visto la nueva actualización del DAW Ableton Live 10, la cual trae consigo más de 300 novedades y mejoras, esta es tu oportunidad. Aquí tienes un resumen de lo que vamos a ver en esta presentación oficial de Ableton 10:

Algunas de las mejores en la vista Arrange es que tendrás renovadas herramientas y nuevos atajos de teclado para las automatizaciones, ahora podrás hacer timestretching arrastrando la forma de onda, ver y editar las curvas de crossfade y más.

Esta sin duda es la actualización más esperada, dentro de las 300 actualizaciones mencionadas por Ableton éstas son algunas de las más importantes.

  • Dual Pan: Ahora tendremos dos controles independientes por canal en la sección de paneo, en lugar de solo uno.
  • Wavetable: Con esta nueva actualización llega un nuevo sintetizador que usa síntesis de tabla de ondas.
  • Echo: Un nuevo procesador de eco que promete generar mejores espacios.
  • Pedal: Un nuevo emulador de tres pedales de distorsión.
  • Drum Bus: Nuevo efecto que incorpora control de transistores, compresor y saturador enfocado a mejorar el sonido de las baterías.
  • Capture: Una nueva herramienta que recupera lo que has tocado, incluso sin haber puesto a grabar.

Además de lo que hemos mencionado, esta actualización trae un panel gráfico renovado, la opción de poder exportar tus proyectos en MP3 a 320kbps (¡por fin!) y los que sois usuarios de Push 2 tendréis nuevas opciones como un flujo de uso mayor, ya que contamos con varios tipos de secuenciación, nuevas herramientas y más.

A la par de este nuevo anuncio, tienes que saber que si eres alumno de Sonopro, puedes comprar Ableton 10 Suite con licencia educacional por casi la mitad de precio. Así que, si todavía no eres alumno, mira aquí nuestros cursos y elige el que más te convenga.