+ info
whatsapp
whatsapp

Producción y Comunicación Audiovisual

Duración
9 meses

Matrícula
199

Financiación Disp.
si

¿Listo?
¡Me apunto!

¡Date prisa! plazas limitadas
1 personas están viendo este curso ahora.

El curso

Bienvenido/a al presente. El mundo de hoy es audiovisual y gracias a las nuevas tecnologías, cada dúa se crean nuevas oportunidades y salidas laborales que hasta ayer no existían a nuevos profesionales multidisciplinares. No importa en qué ámbito quieras estar del sector audiovisual, si en la televisión, internet, publicidad, organización o sonorización de eventos… Disfrutar de este sector cuando es tu pasión, no se puede describir con palabras. Esto no es un curso de imagen o de sonido, el Diploma en Producción y Comunicación Audiovisual es el curso definitivo del sector audiovisual.

 

Queremos abrirte puertas. Cuantas más mejor y el Diploma en Producción y Comunicación Audivoisual, no es solo un curso de imagen o video, hemos creado una titulación realmente revolucionaria multidisciplinar que te preparará de una forma global para encontrar trabajo en cualquier ámbito relacionado con el mundo audiovisual. Además, no solo saldrás con una formación de nivel, sino que lo podrás demostrar con tu titulación final de MASTER PRIVADO.

 

Haz lo que amas y hazlo a menudo porque cuando haces lo que amas, nadie te puede parar. Esta es tu vida y es corta así que ahora ha llegado tu momento. ¡Que empiece el espectáculo!

Módulo 1

El primer módulo de este curso de producción y comunicación audiovisual vamos a introducirte dentro del sector audiovisual. Vas a tocar asignaturas de todo tipo, desde entreno del oído hasta video,  pasando por la producción ejecutiva o la iluminación tanto de espectáculos como de televisión y cine, siempre visto desde un punto de vista totalmente práctico y dinámico con profesores profesionales en activo. Aunque no podemos poner el temario entero, aquí tienes un resumen de los temas que vamos a tratar. Si te parece interesante, recuerda que puedes solicitar más información gratis aquí.

Introducción al video

Lenguaje Audiovisual

Captación de imagen

Preproducción

Profundidad de campos

Señal analógica y digital

Tecnologías de la información

Estructura de la indústria audiovisual

Agencias de publicidad

Streaming services

Psicología y comportamiento de la audiencia

Introducción a la luz

Medidas fotométricas

Psicología del color

Iliuminación para espectáculos

Iluminación para TV y video

Módulo 2

En el segundo módulo del diploma en producción y comunicación audiovisual ya tendrás una base sólida con la que trabajar en partes más creativas y sobre todo, empezarás a tener una idea más clara de cómo quieres que sea tu futuro en el sector audiovisual. En este módulo vamos a seguir trabajando con asignaturas de video y tecnología, pero también introduciremos en la ecuación asignaturas de sonido, diseño gráfico, composición audiovisual y emprendimiento.

Balance de blancos

Estética cinematográfica

Rodaje

Planos

Técnicas de captación

Encuadres

Movimientos de cámara

Raccord

Fundamentos del sonido

Pro tools

Captación sonora

Boom operator

Foley

Tratamiento del sonido

Introducción a la empresa

Marketing

Inversión y financiación

Planificación de objetivos y pitchment

Diseño gráfico

Imagen coorporativa

Proporción

Adobe Suite

Tipografía

Redesign

Módulo 3

Cuando llegues al tercer módulo entrarás al final de una etapa en la que habrás aprendido mucho, pero todavía te quedará la mejor parte. Ya sabrás como empezar proyectos y trabajar en ellos, pero ahora vas a poder ver como terminarlos y llevarlos al mundo real. Estarás a punto de titularte como profesional del sector audiovisual y más cerca de empezar tu carrera si no lo has hecho ya.

Montaje y postproducción

Edición no lineal

Correción de color

Rótulos

Efectos de video

Wildtracks

Montaje de sonido

Gestión de archivos

Ableton Live

MIDI

Estructuras musicales

Sampling

Ecualización

Sound Design

The BEP

Sincronía

Contratos del sector

Autoempleo vs Empleo tradicional

Redes sociales profesionales

Comunicación y redes de contactos

Salidas profesionales

Documentación de guion

Escaletas

Construcción de escenas

Mapas de tramas

El eneagrama

Formatos de guion

Estilos comunicativos

Finales de historia

Preguntas Frecuentes

¿A quién va dirigido el curso de sonido Diploma en Producción y Comunicación Audiovisual?

Hemos hecho este curso pensando en cualquier persona que tenga curiosidad por el sector de la imagen y el sonido, eso incluye, entre otros, amantes del cine, internet, comunicación audiovisual, periodismo, publicidad, sonido, musica, eventos…

¿Necesito estudios previos?

Aunque es un curso en el que, cuando termines tendrás un nivel muy avanzado, no necesitas estudios específicos previos. De todas formas, si tienes dudas de si este curso es para ti, ponte en contacto con nosotros aquí y te ayudaremos a escoger el mejor curso.

¿Cuáles son los horarios? ¿Puedo estudiar mientras trabajo?

Puedes escoger horario de mañanas o horario de tardes para que puedas adaptar el curso a tu videa. Así que si estás trabajando o estudiando y lo quieres compaginar ¡tenemos buenas noticias! Además, si durante el curso tu situación cambia y tienes que cambiar de horario, podemos valorar las opciones disponibles.

¿Tengo que comprarme equipo para hacer el curso?

Rotundamente no. Cuando te apuntas a este curso de producción y comunicación audiovisual tienes acceso a todo el material técnico de la escuela y estudios de grabación, plató, salas de presentación… Nosotros nos encargamos de todo.

¿Cuándo debería matricularme?

Para nosotros el Diploma de Producción y Comunicación Audiovisual es un curso muy especial y cuando te conviertes en alumno eres nuestra máxima prioridad, por lo que las plazas son MUY limitadas y siempre se agotan antes de lo que nos gustaría. Así que si lo tienes claro o quieres informarte un poco más sin compromiso, haz click aquí ahora.

¿Qué salidas profesionales tiene el Diploma en Comunicación y Producción Audiovisual?

Hemos creado este curso pensando en abrir puertas. Por eso “vamos al grano” desde el primer día, basando nuestra formación en casos prácticos y contando siempre con profesores en activo que añaden un valor clave al Diploma en Cpmunicación y Producción Audiovisual de Sonopro. Cuando termines, las posibilidades son infinitas: Según tu perfil quizá quieres enfocarte a la parte más ejecutiva, técnica o artística del sector del escpectáculo, el sector audiovisual puro como puede ser la TV, cine, Youtube o Twitch (o cualquier plataforma de creación de contenido) o el sector musical (desde la organización y producción de eventos hasta la creación de música para cine o publicidad).

Gratis con este curso

Además de las ventajas que supone ser alumno de Sonopro, con este curso de producción y comunicación audiovisual tendrás una serie de descuentos y productos gratuitos, como acceso a loops y sonidos exclusivos, descuento en software profesional y merchandising exclusivo de la escuela. ¿Estás preparado? ¡Haz click en el botón ahora!

¡Apúntate ahora!
Solicita más información