+ info
whatsapp
whatsapp

¿Puede tu teléfono convertirse en un cazador de temazos, en el ‘freak’ que conoce a todos las canciones y ese colega que siempre te deja unos discos buenísimos, todo a la vez? Con estas aplicaciones para móviles, sí. 

Soundhound. A primera vista, otro music hunter capaz de decirte qué es lo que está sonando con sólo acercar el teléfono al altavoz. Pero esta app móvil tiene algo más que orejas: te ofrece la búsqueda por un fragmento de la letra, propone artistas relacionados y la reproducción gratuita en YouTube.

MusicDNAAutodenominado “el sucesor del mp3”, este formato digital promete enriquecer la música futura con vídeo, fotografías y las letras de las canciones. Escucha e identifica la música y permite comprar directamente entradas para los conciertos. Si el artista está vivo, claro.

Filtr. Desarrollada para Spotify genera playlists que gustan a todos. Conectada a Facebook, conoce tus gustos, se entera de qué música escuchan tus amigos y genera listas de reproducción incorporando las obsesiones de todos los invitados. Digamos adiós al colega-Dj totalitario

JukeNetBox. ¿Te ha echado de ese bar el muñones del pinchadiscos con su pésimo gusto? Esta aplicación, desarrollada en España, pretende traer la paz musical negociada a los garitos. Desde los móviles, la clientela interactúa y pide la siguiente canción, sonando lo que al público le gusta.

Discovr Music. “¿Qué música te gusta?”, te preguntará el móvil. Y él mismo te llevará de artista en artista, creando galaxias con las grandes influencias y pequeñas constelaciones en sus imitadores y/o artistas derivados. Una eminencia musical con bastante gusto y que (casi siempre) sabe de lo que habla, ojo

Shazam. Es la aplicación pionera en hacer posible el milagro de que los móviles reconozcan la música que suena en sólo unos segundos. Parece magia. Y además de captar la huella digital acústica, te deja comprar la canción en iTunes. Saca el móvil y pon cara de que sí, ésta también la conoces.