+ info
whatsapp
whatsapp

Hace unos días encontramos algo muy interesante en el blog de Eduard Punset el Barcelonés, autor de diversos libros sobre análisis económico y reflexión social. Habla sobre la música.

Con este post nos hace reflexionar, y pensar en algo que todos tenemos muy presente y que muchos de nosotros compartimos.

Y en realidad tiene toda la razón ¿Hay algo que se pegue más que una buena melodía? “Pues la verdad que no, lo único que sabemos a ciencia cierta de ella –y ha estado con nosotros desde los orígenes de las primeras tribus humanas– es su universalidad. Parisienses y cameruneses, mayores de edad y niños, todos parecen emocionarse con tonos y tiempos parecidos.”

  ¿Y que conocemos sobre la música? “Lo único que conocemos de la música es su universalidad y que se trata de un evento social” Y es verdad como dice Punset, la música es lo único que puede mantener unido a un colectivo durante mucho tiempo, nos hace sentirnos parte de una manda.  Mientras que la religión y la política van a menos” las melodías van a más creando lazos más profundos.

La música es toda una experiencia, algo que nunca deja de sorprendernos, y es que la música puede llegar a transmitir mucho más que las palabras, la música es un lenguaje universal que nos hace vibrar, inspirarnos y producirnos sentimientos.

Puede que aun tengamos mucho que aprender de la música. Y es que cada vez más científicos y expertos se están interesando en estudiar y experimenta la raíz social y emocional de la música. Punset dice: “Cada vez está más claro que más y más gente se arrima a la música, mientras que aumenta continuamente el número de los que desconfían del lenguaje.”

“A lo mejor la música sirve para algo y el resto, para casi nada.”

Si quereis leer el post completo de Eduard Punset: http://www.eduardpunset.es/19955/general/la-musica-sirve-para-algo-y-el-resto-para-casi-nada