+ info

Music Business

Duración
3-9 Meses

Matrícula
49,00€

Financiación Disp.
si

¿Listo?
¡Me apunto!

Curso

El mundo de la música es una mezcla de “actores” que intervienen y el papel de cada actor es necesario. Todos conocemos el papel del artista, pero te has preguntado alguna vez ¿cómo se promociona un artísta? ¿Cómo funciona una discográfica o una radio? Todas estas preguntas son las que contestaremos en el curso de Music Business de Sonopro.

 

Tanto si tu pregunta es cómo se organiza un festival de música, como si es como puedo promocionarme a mí mismo como artista, el curso de Music Business está hecho para ti. Hemos creado un curso revolucionario que tanto te puede ayudar a crecer como artista en el mundo de la música como prepararte para ganar dinero en la industria musical como manager de artistas, organizador de eventos y un largo etcétera.

Módulo 1: Introducción

En el primer módulo del curso de Music Business nos vas a comprender como funciona la industria musical. Vas a conocer todos los detalles, entenderás como está formada y cómo moverte con seguridad dentro de ella y conocerás los secretos de los contratos discográficos.

Historia de la ind. Musical

Indústria musical actual

Derechos

Entidades

Registro de obras

Contratos

Autor / Editoriales

Contratos discográficos

Empresa y Proyecto

Marketing

Branding y Branding Musical

Web

Blogging

Mailing

Redes sociales

Módulo 2: Distribución

La industria musical vive, en gran parte de la distribución musical. El el segundo módulo del curso de Music Business vas a comprender como funciona la distribución. Desde el momento de la grabación hasta que el disco sale a la venta tanto en físico como en medios digitales como Spotify y Youtube. ¿Sabes cómo se gana dinero con la música?

Contrato de Management

Contrato de Booking

Prensa y Medios

Radio Online Vs Tradicional

Marketing en Soundcloud, mixcloud, etc

Sellos discográficos

Anticipos y devoluciones

Creación de un Sello

Business Plan

Agencias de Publicidad, Musicales y de Sincro

Agregadores musicales

Distribución Digital

Tiendas Vs. Streaming

Otros sectore de la indústria

Módulo 3: El directo

En el curso de Music Business ya has visto cómo funciona la industria musical y como se generan ingresos en la distribución, ahora es momento de ver cómo la industria genera la mayor parte de sus ingresos: El sector del directo (conciertos, eventos, festivales…). Al fin y al cabo, la música siempre se ha hecho para disfrutar en directo, ¿no?

 

 

El sector del directo

Evolución del sector

Salud actual

Agentes de música en vivo

Agencias

Promotores

Networking

Contratos de Actuación

Merchandising

Dirección de imagen

Gestión del artista

Creación del rider

Gestión de Entradas (Ticketmaster, agendas…)

Estudio de casos: Boiler Room, AV Festivals…

Organización de un evento aislado

Organización de un ciclo

Preguntas Frecuentes

¿A quién va dirigido el curso de Music Business?

Puede que seas artista y quieras mejorar en tu carrera profesional y tener mayores garantías de éxito, puede que seas un amante de la música con ganas de trabajar en ello o puede que seas periodista amante de la música con ganas de hablar sobre ella con criterio… Sea como sea, si tu pasión es la música, ¡el curso de Music Business fue creado para ti!

¿Necesito estudios previos?

¡No! Aunque el nivel que tendrás cuando termines el curso va a ser muy alto, empezaremos por el principio, dándote todas las herramientas que necesitas por lo que no es necesario unos estudios específicos previos.

¿Cuáles son los horarios? ¿Puedo estudiar mientras trabajo?

Nos gusta saber que, sea cual sea tu situación, podemos ayudarte. Por eso, ponemos a tu disposición horarios de mañanas, de tardes y de fin de semana para que construir tu futuro sea compatible con tus otras actividades.

¿Cuándo debería matricularme?

Lo antes posible. Aunque empezamos el curso varias veces al año, los grupos son de solo 6 alumnos por lo que las plazas son muy limitadas y siempre se agotan. Así que no te lo pienses más y reserva tu plaza ahora.

¿Podrsé trabajar en la industria musical?

¡Nuestro objetivo es darte tantas herramientas como sean posibles para que encuentres tu hueco en este sector que está en constante crecimiento y evolución!

Gratis con este curso

Además de las ventajas que supone ser alumno de Sonopro, con este curso de Music Business tendrás una serie de descuentos y productos gratuitos, como acceso a loops y sonidos exclusivos, descuento en software profesional y merchandising exclusivo de la escuela. ¿Estás preparado? ¡Haz click en el botón ahora!

¡Apúntate ahora!

Solicita más información